fbpx
De Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00

Blanqueamiento dental sí, pero siempre bajo la supervisión de un profesional

Ana C.

30 julio, 2020

El blanqueamiento dental es un tratamiento seguro, indoloro y muy eficaz si se realiza bajo la supervisión de un profesional. En ocasiones, cuando los dientes han perdido su tonalidad natural y se amarillean, es necesario aplicar ciertos tratamientos como los blanqueamientos dentales para devolver la sonrisa que se ha perdido.

Se trata de un tratamiento que funciona muy bien y apenas tiene efectos secundarios. Además, en ningún caso se altera la estructura del esmalte ni afecta a la sensibilidad del diente.

El principal objetivo del blanqueamiento es reducir considerablemente el tono amarillento del esmalte, que se ha adquirido con el tiempo por tener ciertos hábitos como consumir en exceso alimentos como el vino tinto, el café o el té, así como fumar o no cepillarse los dientes de manera correcta.

De esta manera, se conseguirán unos dientes más brillantes y bonitos y se lucirá una sonrisa más joven.

Ahora bien, si nuestra tonalidad del esmalte no es muy blanca de manera natural, no podemos esperar conseguir unos dientes relucientes, pero sí eliminar esas manchas que tanto detestamos.

Antes de empezar el tratamiento, el odontólogo deberá valorar la tonalidad previa y cuál es la tonalidad que se conseguirá dependiendo de nuestro color natural del esmalte.

Qué tipos de blanqueamiento dental puedes encontrar

A la hora de decidirse por realizarse un blanqueamiento dental, es importante saber que existen varios tipos de blanqueamiento dental. Consultar con un profesional antes de decantarse por un tratamiento concreto es fundamental, ya que cada paciente presenta unas necesidades diferentes.

Blanqueamiento dental por fotoactivación

Este tratamiento se realiza en la clínica dental y bastará una sesión de menos de una hora para ver resultados. Antes de llevarlo a cabo, se protegen las encías con una funda especial y, a continuación, se aplica el gel blanqueante para posteriormente exponer los dientes a una luz led y así intensificar los resultados.

Para observar resultados satisfactorios, habrá que evitar consumir alimentos que puedan teñir los dientes en las 72 horas posteriores. Se trata de un tratamiento totalmente seguro y eficaz.

Blanqueamiento dental en casa

Si optas por realizar este tratamiento dental en casa, deberá estar siempre bajo la supervisión del odontólogo.

En primer lugar, el especialista tomará moldes y confeccionará unas férulas transparentes sobre las que se aplicará gel blanqueador. Una vez en casa, deberás colocarte las férulas durante el tiempo indicado hasta que se consigan los resultados.

Se trata de otro tratamiento muy seguro y que tampoco daña el esmalte siempre que esté bajo la supervisión de un experto. Podría darse sensibilidad dental, que desaparecerá una vez que se haya finalizado el tratamiento.

Huye de productos que te prometen un blanqueamiento en poco tiempo

Cada vez están más de moda las pastas de dientes y los kits de blanqueamiento dental por ser la opción más barata cuando queremos tener unos dientes más brillantes.

Sin embargo, los expertos no recomendamos su uso, ya que muchos de estos productos pueden ser abrasivos para el esmalte y provocan sensibilidad dental, y en el mejor de los casos, no dañarán tus dientes pero tampoco conseguirás el efecto deseado.

Por suerte, los tratamientos de blanqueamiento dental son cada vez más asequibles, y en Ana Claros somos expertos en blanqueamientos dentales y todo tipo de tratamientos en nuestra clínica dental Mijas y Fuengirola. Consúltanos sin compromiso y te ofreceremos un servicio totalmente personalizado.

WhatsApp chat