De Lunes a Jueves de 9:30 a 21:00. Viernes 9:30 a 15:00

Blog

Blanqueamiento dental: mito vs. realidad

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental por el que apuestan, cada vez más, un mayor número de personas. Nuestro principal objetivo es conseguir un resultado natural y satisfactorio para el paciente, aclarando el color del esmalte dental hasta llegar a una tonalidad más blanca.

El número de pacientes que llega a nuestra clínica preguntando por este tratamiento aumenta cada vez más, y suelen tener muchas dudas antes de comenzarlo. ¡Vamos a intentar esclarecer un poco el asunto! 😉

Mitos sobre el blanqueamiento dental

Como todo, este tratamiento tiene una serie de rumores/mitos que vamos a desmentirte ahora mismo:

#1 Puede dañar la dentadura del paciente

Este tratamiento no es perjudicial siempre y cuando se sigan las instrucciones indicadas y esté supervisado por un profesional.

Para realizar este tratamiento, es primordial que la boca esté sana al inicio. Por lo tanto, antes de comenzar el tratamiento, es necesario pasar una serie de revisiones odontológicas con el fin de asegurar que el paciente cumple con las condiciones adecuadas y así poder realizar el tratamiento tranquilamente.

#2 Sirve como limpieza dental

La limpieza dental elimina bacterias, refuerza el esmalte y protege los dientes. ¡El blanqueamiento dental es un tratamiento completamente estético! En ningún caso puede ser sustitutivo, sí complementario.

#3 Es un tratamiento doloroso

El procedimiento no suscita dolor en el paciente. En clínica dental Ana Claros trabajamos con productos de calidad y con un equipo de profesionales que harán que la intervención sea todo un éxito.

#4 ¡Los remedios caseros funcionan!

Cualquier tratamiento de blanqueamiento dental realizado en casa no sólo será poco efectivo sino que, además, puede suponer un peligro. Si realmente quieres someterte a un blanqueamiento dental, visita a un especialista.

Realidades sobre el blanqueamiento dental

Sin embargo, la realidades de este tratamiento son muy beneficiarias:

#1 No deja los dientes blancos

Y te aseguramos que no quieres que así sea. ¿Te imaginas tener los dientes del color exacto a un folio? ¡Sería muy artificial y no quedaría bien!

El objetivo que se persigue con el tratamiento de blanqueamiento dental es el de aclarar el tono natural del esmalte de los dientes para conseguir un resultado efectivo pero lo más natural posible.

#2 El efecto resultante dependerá de los hábitos del paciente

Tanto el efecto como la duración del tratamiento dependerá de los hábitos y costumbres de cada paciente. Las personas que fuman o ingieren alimentos y bebidas incompatibles con el blanqueamiento dental (como el café, vino o salsa de soja) tienen más posibilidades de que sus dientes oscurezcan antes.

#3 No existe tratamiento con láser

Lo que blanquea los dientes es el agente químico que contiene el gel blanqueador. ¡Que no te confundan los distintos dispositivos de luz que sirven para acelerar y potenciar el tratamiento!

#4 No existe edad para realizar el tratamiento

Cualquier edad es apta para realizar el tratamiento, siempre que la salud bucodental, como hemos comentado anteriormente, esté en buen estado.

Apuesta por tu nueva sonrisa en nuestra clínica

¿A qué esperas? Ahora que se acerca la Navidad, es el mejor momento para realizarte un blanqueamiento dental en nuestra clínica. ¡Te mereces este autoregalo! Te esperamos.

4 beneficios de usar un cepillo de dientes eléctrico

cepillo eléctrico

Mantener nuestra salud dental en buenas condiciones es más que importante. Para ello, es fundamental tener una buena higiene bucodental. 

Cada vez son más las personas que deciden sustituir el cepillo dental manual por el eléctrico, beneficiándose de sus ventajas y apostando por un cepillado más completo. 

¿Quieres conocer algunas de las principales razones por las que usar un cepillo de dientes eléctrico? ¡Sigue leyendo!

4 beneficios del cepillo dental eléctrico

#1 Limpieza más completa

Se ha comprobado científicamente que el uso del cepillo de dientes eléctrico combate la inflamación gingival, reduce la inflamación de encías y, además, elimina la placa dental más rápido que los cepillos manuales.

#2 Comodidad

Estos cepillos se encargarán de la mayor parte de la limpieza bucal por ti.

A diferencia de los manuales,  los eléctricos son mucho más fáciles: únicamente tendrás que guiarlos sobre la superficie de la zona que desees cepillar para lograr una limpieza superior.

#3 Tiempo ideal

Lo normal es que los cepillos eléctricos incluyan temporizador con el fin de ayudarte a cumplir el tiempo ideal que estipula la OMS.

Recomiendan que el tiempo ideal sea aproximadamente el de una canción de radio; si bien es cierto que puede llegar a cansar con el cepillo tradicional, con el eléctrico te resultará mucho más cómodo y la sensación de agotamiento será menor.

#4 Cuida tus dientes

Estos aparatos suelen incluir prestaciones que mejoran el cuidado dental.

Por ejemplo, incluyen sensores de presión para no dañar el esmalte y encías, señalando cuándo el cepillado es demasiado fuerte, reduciendo la abrasión dental.

Tipos de cepillos dentales eléctricos

Los cepillos eléctricos pueden ser clasificados teniendo en cuenta la velocidad y movimientos de los mismos. 

  • Cepillos eléctricos ordinarios
  • Cepillos eléctricos sónicos
  • Cepillos eléctricos ultrasónicos

Dependiendo de tus intereses individuales, será más adecuado uno u otro. No obstante, ¡no dudes en pedirnos consejo en nuestro centro!

Mantenimiento de los cepillos dentales eléctricos

Su mantenimiento es muy cómodo y sencillo. 

Los cabezales se pueden cambiar de manera fácil y sencilla, eso sí, renovándose cada tres o cuatro meses.

Por lo demás, sólo bastará con mantener el cepillo limpio y con batería para funcionar.

Centro Ana Claros: tu dentista en Fuengirola

¡No busques más! El centro Ana Claros es el dentista que buscas en Fuengirola y Mijas.

Somos un equipo de profesionales dispuestos a sacar la mejor de tus sonrisas. ¡Te esperamos!

Salud bucodental en los más peques: ¡necesitan tu ayuda!

Beneficios de dentista pediátrico Mijas

La salud bucodental de los más pequeños supone (o debería suponer) una prioridad en padres y madres; y es que no sólamente es importante cuidar los dientes de nuestros hijos, sino que, además, será durante su niñez donde adquieran hábitos dentales saludables. Continue reading “Salud bucodental en los más peques: ¡necesitan tu ayuda!”

Consejos para elegir una clínica dental

Servicios clínica dental Fuengirola

Puedes que por inercia siempre acudas a tu clínica dental de confianza, pero… ¿Qué hay que tener en cuenta si estás buscando otra? Estos son algunos consejos para que la operación de encontrar una clínica sea todo un éxito. Continue reading “Consejos para elegir una clínica dental”

¿Es normal sentir dolor después de un empaste?

Material odontológico

Son muchas las personas que alguna vez en su vida tendrán que recurrir al dentista para un empaste dental. Esto se debe a la acumulación de placa bacteriana en la boca y, por tanto, a la producción de caries, que deben eliminarse cuanto antes para ponerle fin al problema. A pesar de ser un proceso indoloro, sí es normal sentir dolor después de un empaste.

¿Qué es exactamente un empaste dental?

El empaste dental, también conocido como obturación dental, consiste en eliminar caries y limpiar correctamente el diente o muela afectada para rellenarlo con un material especializado. Con este relleno se cubre la pieza dental y se consigue que recupere su estética y funcionalidad.

¿Por qué duele un empaste dental?

Generalmente, la práctica del empaste dental es indolora. Sin embargo, dependiendo de la profundidad de la caries, se aplicará anestesia o no para evitar molestias durante el proceso. Ahora bien, después de realizar un empaste puede haber dolor o molestia, pero ¿por qué ocurre esto? Esto suele darse porque la zona tratada quede más sensible de lo normal. Sin embargo, si este dolor o molestia dura más de tres o cuatro días, es recomendable acudir a la clínica dental para ponerle solución.

Tipos de relleno para realizar un empaste dental

A la hora de realizar un empaste dental se debe usar un material especializado para rellenar la pieza. Este material puede ser de tres tipos distintos y será el especialista el que decida cuál es el recomendable en cada paciente. Podemos distinguir estos tres tipos de materiales:

  • Empastes de amalgama. Están compuestos por la aleación de diferentes metales como el mercurio, el estaño o la plata. Se trata de un material muy resistente que puede durar de 15 a 20 años. Sin embargo, no es nada atractivo y puede resultar tóxico por el mercurio, por lo que se encuentra en desuso.
  • Empastes de resina. Son muy resistentes, ya que pueden aguantar 10 años en perfecto estado. Además, su aspecto es bastante natural y estético.
  • Empastes de porcelana. Estos empastes imitan casi a la perfección la pieza dental, por lo que, junto con los anteriores, son los más recomendables.

Recomendaciones que debes seguir después de un empaste dental

Aliviar el dolor o molestia que se produce después de un empaste dental es fundamental para evitar la sensibilidad. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • No consumas alimentos duros o pegajosos.
  • Utiliza un cepillo suave.
  • Come por el lado contrario en el que se encuentra el empaste.
  • Evita apretar la mandíbula.

En la clínica dental Ana Claros contamos con especialistas en odontología y, por lo tanto, también realizamos empastes dentales. Ante cualquier problema bucal o dental, no lo dudes y ven a visitarnos.

WhatsApp chat