fbpx
De Lunes a Jueves de 9:30 a 21:00. Viernes 9:30 a 15:00

ClinCheck de Invisalign: el software de ortodoncia más innovador

Ana C.

19 noviembre, 2020

La ortodoncia ya no es lo que era, y aunque aún se siguen usando, los brackets ya no son ni el único ni el mejor medio para mejorar nuestra sonrisa. La ortodoncia invisible ha avanzado mucho, y a día de hoy, es una de las más solicitadas por los pacientes por sus innumerables ventajas.

Invisalign sigue siendo el tratamiento de ortodoncia invisible más fiable por su gran efectividad, y entre sus ventajas, hoy queremos hablarte de otra que te va a sorprender: el software de ClinCheck.

El software de ClinCheck de Invisalign permite que el paciente pueda ver cómo quedará su boca cuando termine el tratamiento. Si quieres saber cómo funciona exactamente este software, ¡no te pierdas lo que te vamos a contar ahora!

Qué es exactamente el software ClinCheck y cuáles son sus principales ventajas

Se trata de un software informático desarrollado por Align Technology, la misma empresa estadounidense creadora de Invisalign. Este software se usa siempre que el cliente se decante por este innovador y pionero sistema de ortodoncia.

Entre sus numerosas ventajas, podemos destacar las siguientes:

  • Gracias a ClinCheck, se puede hacer un estudio de ortodoncia en profundidad y un plan de tratamiento virtual en 3D totalmente personalizado.
  • Igualmente, se pueden planificar los micromovimientos a los que van a ser sometidos los dientes, y se podrá calcular cuántos ataches (esas bolitas de composite que se adhieren al diente de manera temporal) serán necesarios durante el tratamiento.
  • También resulta muy útil este programa para ver con exactitud el progreso de los dientes, comparando los resultados que se van obteniendo con lo que se refleja en ClinCheck, para ver si el tratamiento está avanzando como debería.
  • Además, las revisiones son mucho más rápidas que con otros métodos de ortodoncia al tener como soporte al software ClinCheck. Por otra parte, con este método de ortodoncia resulta más sencillo saber de cuánto tiempo necesitaríamos para conseguir el efecto deseado en los dientes.

Pero sobre todo, lo mejor de optar por un método de ortodoncia como Invisalign, es poder saber desde el primer día (incluso antes de empezar) cual será el aspecto final de los dientes al finalizar el tratamiento.

¿En qué consiste el tratamiento con Invisalign?

Antes de empezar con el tratamiento, se tomará una serie de impresiones a través de un escáner intraoral en 3D de la boca de la persona para el software ClinCheck.

Una vez tomadas las impresiones, se podrá comenzar a planificar los micromovimientos que necesitan los dientes para alinearse. A continuación, se fabricarán los alineadores personalizados para el paciente.

Las revisiones con Invisalign suelen ser cada 4 o 6 semanas, donde el especialista irá entregando al paciente los nuevos juegos de alineadores.

Nuestra clínica dental Ana Claros es una de las clínicas autorizadas para utilizar el sistema Invisalign. Si vives en Mijas o Fuengirola y estás pensando someterte a un tratamiento de ortodoncia, no te lo pienses más. Ningún sistema te proporcionará mejores resultados que el método de ortodoncia Invisalign.

WhatsApp chat