fbpx
De Lunes a Jueves de 9:30 a 21:00. Viernes 9:30 a 15:00

Cómo reconocer una imitación de Invisalign

Ana C.

20 octubre, 2020

La ortodoncia Invisalign sigue siendo una de las opciones preferidas por los pacientes para alinear sus dientes y mejorar la mordida porque no se nota que la llevas y se consiguen grandes resultados. Y cuando algo funciona, salen imitaciones por todas partes. El problema de estas imitaciones es que hasta ahora solo Invisalign consigue los mejores resultados por mucho que nos prometan que los resultados serán los mismos a menor precio.

¿Qué es Invisalign y por qué elegir este tratamiento?

Invisalign es un novedoso sistema de ortodoncia transparente, totalmente personalizado y muy eficaz. Las férulas son removibles y deberán cambiarse cada cierto tiempo cuando el ortodoncista lo considere conveniente.

La gran ventaja de Invisalign es su comodidad, ya que puede retirarse para comer y beber. De esta manera, podrás también mantener una mejor higiene de tu boca. Además, si con algo están contentos los pacientes, es que es una ortodoncia que pasa totalmente desapercibida.

Por otra parte, este tipo de ortodoncia utiliza un software propio que ninguna otra marca posee, y gracias a este sistema 3D, el ortodoncista puede planificar desde un principio cómo será el tratamiento completo.

Puntos clave para que no te engañen cuando vayas a elegir ortodoncia

Cuando vamos a elegir nuestra ortodoncia, queremos los mejores resultados al mejor precio y en el menor tiempo posible. Pero no podemos dejarnos llevar por todo lo que nos prometan, y son los pacientes los que en muchos casos deberán investigar si no quieren aceptar algo que no dará los resultados esperados.

Para evitar elegir una mala copia de Invisalign, tienes que tener en cuenta estos dos puntos fundamentales:

#1 Ortodoncia invisible no es lo mismo que ortodoncia Invisalign

Existen muchos tratamientos diferentes de ortodoncia invisible; algunos con peores y otros con mejores resultados, pero para no caer en el error, debes de saber que ortodoncia invisible y ortodoncia Invisalign no son sinónimos. Sin duda, el sistema que mejores resultados puede ofrecer en la actualidad es este último.

#2 Asegúrate de que es una clínica dental autorizada

La tecnología innovadora de Invisalign es un método complejo que no todos los ortodoncistas saben manejar ni todos los centros están autorizados para aplicarlo.

Para que la clínica dental pueda utilizar este sistema con sus pacientes, deberá realizar una formación previa. Si quieres saber qué centros están autorizados en tu ciudad para llevar a cabo este sistema de ortodoncia, te recomendamos visitar el sitio web oficial de Invisalign España en el que podrás encontrar el listado oficial de todas las clínicas autorizadas.

ana claros invisalign#3 Solo Invisalign presenta un serigrafiado de su logotipo

Por si te quedaba alguna duda después de consultar que se trata de un centro autorizado, podrás ver que las férulas removibles y transparentes que te colocarán durante el tratamiento, presentan unas marcas serigrafiadas del logotipo de la marca a cada lado, que solo se verán a contraluz, así como un número de serie único para cada paciente. Cuando veas estas marcas, no tendrás ninguna duda: es el sistema Invisalign auténtico.

 

Nuestra clínica dental Ana Claros en Mijas y Fuengirola es una de las clínicas autorizadas para utilizar el sistema Invisalign, por lo que si estás pensando mejorar tu sonrisa y vives cerca, no dudes en consultarnos.

WhatsApp chat