De Lunes a Jueves de 9:30 a 21 y Viernes de 9:30 a 18

PODOLOGÍA: QUIROPODIAS

Imprescindibles para mantenerse socialmente activo, los pies son la base del aparato locomotor y como tal, requieren de un cuidado permanente para lucir sanos y atractivos.

ALTERACIONES EN LA PIEL

Algunos problemas de la piel que afectan los pies pueden ser incómodos o dolorosos y el podólogo, como profesional sanitario especializado, puede ayudar a solucionarlo. En el centro médico Ana Claros contamos con el conocimiento, materiales y experiencia para resolver problemas en la piel tales cómo:

  • Callos y durezas: producidos por un aumento de presión o de fricción.
  • Infecciones micóticas y/o bacterianas:  un ejemplo claro entre muchos, es el conocido pie de atleta. Se trata de una infección micótica (por hongos) Los datos incluyen: comezón persistente entre los dedos del pie y en el talón, un área sensible e inflamada y una secreción acuosa. Esta enfermedad ocurre con más frecuencia en personas que sudan en exceso. Es importante un buen diagnóstico para que el tratamiento sea efectivo. Muchas veces tendemos al “autodiagnostico”  y aplicando un tratamiento erróneo que termina agravando la patología.
  • Psoriasis: Un pie tiene datos de psoriasis si se torna rojizo y tiene piel engrosada o descamativa. Esta enfermedad tiende a ser hereditaria y las personas pueden experimentar exacerbaciones por factores desencadenantes como el estrés, el uso de fármacos, tabaquismo, alcoholismo y enfermedades autoinmunes.
  • Verruga plantar (papilomas): El virus del papiloma humano (VPH) es el responsable de las verrugas plantares que aparecen en la planta de los pies. Muy habitual en niños.
  • Eccema: El eccema es una enfermedad en la que la piel se seca al punto de agrietarse. Además se vuelve rojiza, dolorosa y con comezón. Es una enfermedad dermatológica importante dado que si la capa superficial de la piel, o epidermis, se abre, existe un aumento en el riesgo de contraer una infección.
  • Problemas relacionados con la diabetes: Los diabéticos pueden tener problemas con su piel y agrietarse, pelarse o ulcerarse debido a la neuropatía, una forma de daño a los nervios que afecta su capacidad de controlar la humedad y la secreción grasa.

ALTERACIONES EN LAS UÑAS

  • Uña encarnada: Se presenta cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie. Es posible que se presente dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña.
  • Engrosamiento, cambios de coloración y/o forma, y estrias: La alteración de la coloración y las deformaciones de las uñas pueden deberse a enfermedades de la piel, enfermedades sistémicas, lesiones, infecciones por hongos, tratamientos con medicamentos, productos químicos o intoxicaciones.

ALTERACIONES OSTEOARTICULARES

  • Pie cavo plano o pronado: El podólogo es el profesional sanitario que debe diagnosticar que tipo de pie tiene, NUNCA se debe acudir a zapaterías o tiendas deportivas ya que el personal no tiene la cualificación necesaria para diagnosticar cual es el tipo de pisada que usted tiene.
  • Deformidades: Dedos en garra, dedos en martillo,y juanetes son los más habituales.

PIDE TU CITA AHORA

O LLÁMANOS: 952 47 68 68 / 691 50 86 46

NFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE ANA CLAROS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@anaclaros.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

podologia en mijas

Dra. María del Mar Claros

Podóloga

WhatsApp chat