fbpx
De Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00

Qué debes de tener en cuenta para elegir tu dentista

Ana C.

03 julio, 2020

Como en cualquier otro gremio, existen malos y buenos profesionales, pero a la hora de elegir el que será nuestro dentista de confianza, desconocemos ciertos aspectos para saber si es el profesional que estamos buscando.

¿Te has preguntado en qué nos basamos para elegir una clínica dental y no otra?

Teniendo en cuenta la gran oferta que existe hoy en día, elegir una clínica dental para el cuidado de nuestra boca puede ser una tarea realmente difícil, sobre todo porque a priori todas parecen similares.

Si quieres saber qué factores deberías tener en cuenta a la hora de decantarte por un dentista u otro, no te pierdas este artículo.

5 factores que influyen cuando estamos buscando nuestro futuro dentista

Muchos son los factores que intervienen cuando estamos buscando a ese profesional que cuidará nuestra boca por un largo periodo de tiempo. Mientras algunos se fían del boca a boca, otros simplemente se decantan por uno u otro guiándose por su propio instinto.

Para no equivocarte a la hora de elegir a tu futuro dentista, a continuación te explicaremos qué es lo más importante que hay que tener en cuenta.

1. La experiencia de los profesionales

La experiencia de cualquier profesional es lo más importante a la hora de elegir. Es esencial que la clínica dental que elijas tenga en su equipo a profesionales formados en diferentes especialidades dentales. Por otro lado, no basta solo con la experiencia, sino que realicen su trabajo adecuadamente y estén colegiados.

Los odontólogos, al igual que otros muchos profesionales, necesitan estar en un proceso continuo de formación y desarrollo, para poder ofrecer así el mejor servicio a sus pacientes. Asegúrate de que la clínica dental que elijas ofrezca siempre las últimas técnicas, ya que es un valor añadido que no todas ofrecen.

2. El trato cercano al paciente

Cuando se trata de salud, el trato cercano por parte del médico es algo que valora muy positivamente cualquier paciente. Poder confiar en nuestro odontólogo es primordial para sentir que todo va a salir bien y sentirnos a gusto en la consulta.

3. La comodidad y limpieza de la clínica

Las clínicas dentales deben ser siempre un espacio agradable para todos los pacientes, siendo el mostrador y la decoración lo primero que llama la atención. Cuidar la iluminación, así como disponer de varias pantallas informativas en la clínica sobre salud oral u ofertas puede ser una buena opción para cualquier clínica dental si quiere transmitir una buena imagen.

Por otro lado, fíjate bien en que se cumplan todos los protocolos de higiene y esterilización cuando acudas a la clínica, ya que de lo contrario, podría ser un verdadero problema para la salud de todos los pacientes.

La clínica dental Ana Claros en Mijas, cumple con todos los procedimientos para cumplir con las normativas exigentes de la COVID-19.

4. Las facilidades de pago

Este es otro de los puntos que deben tenerse en cuenta. Poder pagar con tarjeta de crédito o financiar algunos de los tratamientos sin intereses son ventajas que no pueden pasarse por alto a la hora de elegir clínica dental.

5. La ubicación de la clínica

No es que sean de los factores más relevantes si de verdad hemos encontrado un buen dentista, pero cuanto mejor ubicada esté la clínica dental, más cómodo y fácil será ir cuando lo necesitemos. Es importante consultar si se puede acudir en transporte público o si existen zonas cerca para aparcar. No todos tenemos el mismo tiempo para acudir al dentista, pero siempre hay que encontrar un hueco.

 

Si estás buscando tu clínica dental de confianza, o un dentista en Mijas contamos con un amplio equipo de profesionales para ofrecerte el mejor servicio personalizado. Ponte en contacto con nosotros y ven a conocernos. ¡Te esperamos!

WhatsApp chat