fbpx
De Lunes a Jueves de 9:30 a 21:00. Viernes 9:30 a 15:00

¿Qué tratamientos se pueden aplicar en la estética dental?

Ana C.

23 septiembre, 2020

En la actualidad, los pacientes no solo se preocupan por la salud de su boca, sino que muchos de los tratamientos que se llevan a cabo en nuestra clínica dental se realizan para aportar la máxima estética a la boca de nuestros pacientes.

Desde hace algunos años, la estética dental ha avanzado muchísimo en la odontología. Pero ¿sabes qué tratamientos existen y qué puedes conseguir con cada uno de ellos? Si estás buscando mejorar tu boca, ¡te lo contamos en este artículo!

¿En qué consiste la estética dental?

La estética dental es una especialidad de la odontología que tiene como objetivo mejorar la apariencia física de los dientes y la boca de las personas; lo que en un gran porcentaje de casos se traduce también en mejor funcionalidad.

Para someterse a cualquiera de estos tratamientos, la boca del paciente debe tener salud, por lo que cualquier enfermedad bucal debe solucionarse antes de someterse a un procedimiento estético.

¿Cuáles son los tratamientos de estética dental más utilizados?

En primer lugar, es importante saber que ningún tratamiento estético es igual al otro, es decir, todos los tratamientos estéticos deben ser personalizados dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Estos son los tratamientos estéticos más utilizados en la actualidad y con los que podrás lucir una sonrisa como nunca:

#1 Ortodoncia

La ortodoncia es, casi sin ninguna duda, uno de los métodos más famosos en la estética dental para mejorar nuestra sonrisa, además de la funcionalidad de la boca en muchos casos. Se utiliza para corregir el alineamiento y la mordida de los dientes.

Dentro de la ortondoncia, podemos destacar diferentes tipos de brackets, entre los que destacamos los brackets de zafiro o los brackets Invisalign. Mientras los primeros son transparentes, los segundos no son brackets como tal, sino que consisten en unas fundas invisibles que se ponen y se retiran fácilmente cuando sea necesario.

#2 Carillas

Las carillas son unas finas láminas de composite o porcelana que se colocan en la cara externa del diente para mejorar aspectos como la posición, el color, el tamaño o la forma de este. Pueden corregir, entre otros problemas, la diastema (dientes separados), los dientes apiñados, rotos o de color amarillento. En cualquier caso, es importante remarcar que solo camuflan el problema, pero no corrige la alineación de los dientes.

#3 Coronas

Las coronas o fundas se pueden necesitar por varios motivos, siendo el más común cuando la persona se ha sometido a un tratamiento de implantes y es necesario sustituir el diente natural. Cuando el paciente tiene alguna pieza dental muy dañada, también se puede colocar una corona encima del diente para protegerlo.

#4 Blanqueamiento dental

Este tratamiento permite devolverle a tus dientes su color natural, ya sea que lo hayan perdido por el paso del tiempo o por ciertos hábitos. El blanqueamiento permite obtener resultados muy satisfactorios en muy poco tiempo y se lleva a cabo durante un mes completo.

Durante el tiempo que dura el tratamiento, el paciente recibirá algunas sesiones con una lámpara de luz fría, y también deberá colocarse unas férulas con gel blanqueador en casa durante el tiempo indicado.

#5 Reconstrucciones dentales

Cuando el diente, ya sea por problemas funcionales o por problemas estéticos, se ha dañado, se puede llevar a cabo una reconstrucción dental.

El material colocado en el diente, generalmente composite, se mimetiza a la perfección con la pieza dental, consiguiendo así un resultado totalmente natural.

#6 Gingivectomía

El recontorneado estético gingival o gingivectomía, aunque es mucho menos conocido que el resto de tratamientos, consiste en una pequeña cirugía que se lleva a cabo sin grandes complicaciones y siempre bajo anestesia local.

Todas aquellas personas que quieran reducir su encía, pueden someterse a este tratamiento, siempre que no haya ningún inconveniente, para conseguir una encía y unos dientes con un tamaño proporcionado.

 

Por mucho que pueda parecer un aspecto superficial y sin importancia, someterse a algunos de estos tratamientos de estética dental puede ayudar a mejorar la confianza en uno mismo, además de mejorar la salud bucal en muchas ocasiones.

En nuestra clínica dental Ana Claros (Mijas y Fuengirola) te podemos ayudar a mejorar la calidad estética y funcional de tu boca con todos los tratamientos en los que estamos especializados. ¡Te esperamos!

WhatsApp chat