fbpx
De Lunes a Jueves de 9:30 a 21:00. Viernes 9:30 a 15:00

Invisalign es el método de ortodoncia más cómodo y eficaz

Ana C.

03 marzo, 2021

Hasta no hace demasiado tiempo, los métodos de ortodoncia eran eficaces pero no ofrecían la mejor estética para nuestra boca. Sin embargo, la aparición de Invisalign ha revolucionado el campo de la ortodoncia.

Invisalign es la ortodoncia más cómoda que existe gracias a las férulas extraíbles para poder comer o cepillarnos los dientes. Con este método, el paciente deberá cambiar los alineadores cada dos semanas, y las molestias son mínimas en comparación con otros tipos de ortodoncia.

¿Cómo funciona Invisalign?

Después de haber valorado cada caso por el profesional ortodoncista, los alineadores se fabrican a medida y de forma totalmente personalizada para cada paciente. Además, estos alineadores no son como los brackets convencionales, es decir, no irritan las encías ni ninguna parte de la boca.

Por otro lado, la gran ventaja de poder retirar las férulas para determinadas tareas permite comer más cómodamente y una higiene bucal mayor durante todo el tratamiento.

Conoce el resultado antes de empezar el tratamiento

El software ClinCheck de Invisalign muestra una simulación virtual de cómo quedarán tus dientes en cada etapa del tratamiento dental hasta el resultado final de forma totalmente personalizada.

Por otro lado, las revisiones con este tipo de ortodoncia son mucho más rápidas que con otros métodos. Invisalign es el único tratamiento ortodóncico que permite ver con exactitud cómo está progresando el movimiento de los dientes.

¿El método Invisalign es para ti?

Invisalign es un método de ortodoncia que sirve para tratar un gran número de problemas relacionados con la alineación de los dientes; desde casos leves hasta casos muy complejos.

Sea cual sea tu problema, podrás optar por este tipo de ortodoncia. Ahora bien, lo más recomendable es que te dejes asesorar por el equipo de nuestra clínica dental Ana Claros antes de empezar.

Los principales problemas de alineación de los dientes que puede resolver este tipo de ortodoncia son:

  • Apiñamiento de los dientes

Este problema es uno de los más habituales cuando se recurre a la ortodoncia, y se produce básicamente cuando no hay espacio suficiente en la mandíbula para que todos los dientes quepan de manera alineada.

  • Dientes muy separados

Este otro problema, algo menos frecuente que el anterior pero igualmente con fácil solución, se da por el caso contrario. Las personas con dientes muy separados disponen de tanto espacio en la mandíbula, que los dientes acaban separándose.

  • Mordida cruzada

La mordida cruzada es otro de los problemas más frecuentes en los dientes. En este caso, las mandíbulas inferior y superior no están bien alineadas.

  • Sobremordida

Una persona con sobremordida tiene los dientes superiores por encima de los dientes inferiores.

  • Protrusión

Este problema es justamente lo opuesto al anterior. En este caso, la protrusión se da cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes superiores.

¿Cuánto tiempo tendrás que llevar la ortodoncia?

En cualquier tipo de ortodoncia, el tiempo de tratamiento dependerá de la complejidad de cada caso, ya que cada paciente es único, por lo que no se puede dar un tiempo exacto. Sin embargo, el tratamiento de la mayoría de los pacientes que eligen Invisalign suele durar entre 9 y 18 meses aproximadamente.

Por otro lado, aunque es cierto que las férulas son removibles; lo aconsejable es retirarlas únicamente para comer y para el cepillado, enjuague y uso del hilo dental. De lo contrario, el tiempo del tratamiento podría extenderse más de lo habitual y el resultado podría no ser el esperado.

 

Si te ha gustado todo lo que te hemos contado sobre el revolucionario método de Invisalign, no esperes más. Si vives en Mijas o Fuengirola, pide tu primera consulta gratuita en nuestra clínica dental Ana Claros. ¡Te esperamos!

WhatsApp chat