fbpx
De Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00

No descuides nunca tu salud dental a pesar del coronavirus

Ana C.

03 junio, 2020

Desde que se declaró la pandemia por coronavirus, se ha reducido el número de visitas al dentista porque durante el confinamiento solo se podía acudir a consulta para urgencias.

Sin embargo, poco a poco todo va cobrando normalidad y ya se puede acudir al dentista tomando una serie de precauciones. Acudir al dentista por cualquier problema bucal es muy importante, ya que descuidar nuestra boca puede agravar la salud dental.

Si te preocupa el contagio, deberías de saber que los odontólogos estamos tomando una serie de medidas para prevenir el contagio por coronavirus, recomendadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud, por la seguridad de nuestros pacientes y la nuestra propia.

Si quieres conocer qué medidas estamos tomando para mayor tranquilidad, no te pierdas el siguiente artículo.

Medidas preventivas que estamos tomando en nuestra clínica dental

En primer lugar, el profesional debe usar siempre gafas protectoras y mascarilla, además de una bata plastificada, para evitar el contagio bilateral, es decir, del profesional al paciente y viceversa. Por otro lado, desinfectamos y esterilizamos todas aquellas superficies que los pacientes puedan tocar, ya que como sabrás, el coronavirus solo se transmite por vía respiratoria y por contacto con superficies.

En cuanto a la sala de espera, el Colegio de Dentistas exige que no pueda haber más de dos sillas. También recomienda quitar mesas, cuadros, revistas y todo tipo de objetos con los que los pacientes podrían entrar en contacto en algún momento, ya que el virus podría permanecer en ellos hasta 24 horas.

Por otra parte, el protocolo prohíbe conectar el aire acondicionado porque de esta manera el virus se puede transmitir más fácilmente.

Y si necesitas acudir al baño, ya no habrá toallas ni secador de manos. En su lugar, verás servilletas de papel desechable para secarte las manos. Tampoco será posible ya lavarse los dientes en el baño porque existe mayor riesgo de contagio.

Recuerda que es imprescindible pedir cita con más antelación de lo habitual antes de acudir a nuestra consulta, ya que podría verse retrasada por la gran cantidad de personas que están pidiendo cita debido a la situación actual.

En esta página puedes encontrar nuestras medidas como clínica dental para el COVID-19.

Medidas preventivas que deberían tomar nuestros pacientes

Les recordamos a todos nuestros pacientes que acudan siempre a la consulta con mascarilla y guantes, y que solo se la retiren a la hora de ser atendidos. Antes de atenderte, deberás limpiarte las manos con un gel hidroalcohólico que te ofreceremos para mayor seguridad de todos.

Por otra parte, si necesitas estornudar o toser, recuerda cubrirte con un pañuelo de papel. Evita también tocarte los ojos, la nariz y la boca y, a ser posible, intenta desinfectar los objetos que traerás a la clínica y que tocas con frecuencia, como tu teléfono móvil.

Por último, si presentas algún síntoma como malestar, tos o fiebre, contacta con nosotros y retrasa tu cita hasta aclarar el origen del cuadro clínico.

No tenemos ninguna duda de que la forma de acudir al dentista y a muchos otros profesionales será diferente durante mucho tiempo, quizá para siempre, pero también estamos seguros de que como siempre, en nuestra clínica dental Ana Claros estaremos aquí para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros pacientes.

WhatsApp chat